Clases de bateria

¿Que nos ofrece y que nos permite la batería como instrumento?
Gracias al estudio de la batería, sin darnos cuenta estamos ejercitando la regularidad del tiempo, como sostener un tempo y en definitiva, como ser el sostén de tu grupo a la hora de hacer música. No podemos dejar de lado, que también es un instrumento que apunta y requiere de la coordinación, ya que a la hora de hacer ritmo requerimos que el ensamble de nuestras manos y pies vayan de la mano.

¿Que estilos de música se tocan con la batería?
La batería nació junto con el jazz y a partir de ese acontecimiento se fue adaptando a diversos estilos. Sin duda que en el rock y en el pop ocupa un papel predominante, pero hoy en día su versatilidad de sonido y timbres diversos genera que se acomode en cualquier tipo de estilo musical.

¿Existe alguna edad específica para estudiar batería?
Cualquier edad es ideal para adentrarse al mundo de los parches. Si bien cuando somos niños poseemos una mejor predisposición para el aprendizaje, siempre que focalicemos la energía en el momento de estudiar lograremos grandes avances. La combinación paciencia-constancia son las claves primordiales en este proceso.

¿Necesitamos del instrumento para poder practicar?
Es ideal contar con el instrumento para que podamos escucharnos y podamos dar los primeros pasos. La batería es un instrumento que requiere que podamos controlar el sonido debido al volumen que produce y eso se lograra gracias al estudio de la técnica.